viernes, septiembre 28, 2007

Acariciando Madrid

Ahora, que la suerte se ha apartado de mi lado,
tranquilamente me entretengo rebuscando en el pasado
fotos veladas, calles vacías que me dejen caminar

Acompañado por tu ausencia. Una voz anestesiada, gritos ahogados,
evasiones, evidencias enterradas, coches en fila, apellidos que no llevan nombre,
cartas marcadas. Hace un rato la jugada ya se ve venir.

Horas perdidas que se fueron al tirar de la cadena,
sobres cerrados, camuflaje pa evitar las despedidas.
No queda nada. Carreteras que no fueron a ninguna parte,
barras dobladas que protestan agotadas de romper cabezas.

Acostumbrado a vivir acariciando Madrid,
olvidar no es tan sencillo.

Cómplices del ruido que aún me zumba en los oídos,
dueños del aire que respiro.
Lágrimas a punto de saltar por la ventana si se enteran
que de una mochila depende la vida.

Gasolineras que nos cortan a las diez el suministro,
agitadores de domingo predicando un catecismo
tan desfasado que no es fácil decir cuándo se empezó a ir la mano.
Mentes de trapo aplastadas por el peso de la resignación.

Comisarías, policías tan borrachos como cubas,
hombres de verde que creyeron descender de las alturas,
dioses a mano armada que vigilan de reojo.
Vuela mi vida en los lomos de ruedas gastadas,
empeñadas en borrar el suelo en cada curva.

Acostumbrado a vivir viendo cómo arde Madrid,
la realidad me sabe a poco y bien poco me vale pa sobrevivir.

Encrudo - Acariciando Madrid
________________________________________________________

Tus calles, que tendrán tus calles, que clase de perfume despides que me encanta y me hace vomitar cada vez que lo huelo. Muchos poetas han hablado de ti, Muchas canciones en tu honor, desde Chotis a Rock and Roll, desde Tango hasta Blues y todas dicen una cosa distinta de ti, eres especial porque nos haces sentir a cada uno de nosotros especial. Muchos te odiamos y decimos "Es una mierda, Este Madrid, Que ni las ratas, Pueden vivir", pero sabemos que te necesitamos mas que nadie, ese hedor que te dije antes.

Tu grandeza te hace temible. Me das asco porque vivo con miedo dentro de tu corazón, pendiente de cada calle oscura, cada gesto y mirada, cada mochila abandonada...Sabes que esto no es vida, y me asfixia tu corrupción y burocracia, tu metro de 15 lineas me marea y me adormece, tus innumerables barrios separados por fronteras de tribus urbanas de ideología estúpida, pues todos pensamos en sobrevivir, mas bien malvivir. No soporto el que me vigiles constantemente, como ando por la calle o a que velocidad voy en mi coche. Tus edificios tapan el sol convirtiendo tus calles en grises, la gente suele mirar al cielo para evadirse, pero solo pueden ver 7 míseras estrellas. La evasión no existe, no duermes, no bebes, no te diviertes, pitas al segundo de ponerse en verde, no aparcas en ningún lado...No se por qué, pero cada día te odio un poquito mas...

Pero no se por qué pero también te amo, adoro cuando llevas en tu marea a una panda de borrachos canturreando cualquier canción, cuando haces pasar a una chica guapa por la otra acera, foro y anfiteatro de muchos grupos que salen a la luz, tierra de oportunidades y chinos en cada esquina que suministran aquello que a las diez de la noche no nos quieren vender. Pasar por el metro y escuchar a una panda de muchachos sacarse como buenos artistas sus perrillas. Bares que cierran cuando les apetece porque no puedes echar a una panda de borrachos como nosotros con el mini lleno. Dormir en el metro, en el bus y no sentirte observado. No se por qué pero cada día te amo un poquito mas...

Te odio y te amo tanto como a mi mismo, porque soy como tú, porque tu me has echo ser así. Porque me haces ser poeta, como otros muchos tantos, cada vez que me alumbran tus farolas sale un verso que te acuchilla y que te acaricia. Creo que estoy acostumbrado a vivir viendo como arde Madrid...


Image Hosted by ImageShack.us

"Y es que lo tienes todo, sexo, drogas y R'n'R. Nena tu y yo solos Hasta que salga el sol"

(Habemus Resaka - Hasta que salga el sol)

5 Vistazos:

Blogger Ragazzina Miró y Observó...

No imaginas como me he identificado con todo esto ...
Aunque lo cierto es que, como bien sabes, me tiro más a odiarlo...
Cada día hay algo que me incita más a alejarme más de este cielo gris (o sucio ¬¬) que nos recubre...del típico estres madrileño...y un largo etc...
Pero eso sí, hay cosas de aquí (o mejor dicho, GENTE) de la que jamás podré alejarme.
Tengo muchas ganas de verte!
Un besazo

29 septiembre, 2007 18:37  
Blogger IriaenLanuBe Miró y Observó...

Yo, AMO vivir en Madrid... cuando llegue me parecia un sitio gris pero ahora....
ahora lo veo todo perfecto... luces, colores, gente. ME SIENTO YO MISMA EN ESTA CIUDAD, sin tener ke actuar para nadie!

un besO!*

30 septiembre, 2007 21:49  
Blogger Azdumat Miró y Observó...

Yo solo sueño irme y perderme...

01 octubre, 2007 19:48  
Anonymous Anónimo Miró y Observó...

Como vivir en otro sitio q no sea madrid, q no sea el centro del pais, aqui esta todo, todo lo q puedas soñar y sufrir, todo lo q puedas beber y escuchar, todo. Madrid es unica moderna y castiza cosmopolita y autentica, echa de retazos culturales de todo el pais, cuna de cultura y pasiones, todos los ojos de la nacion estan siempre puestos en ella, porq en madrid es al final donde ocurre todo.
un beso

02 octubre, 2007 23:24  
Blogger Fallen Angel Miró y Observó...

Me quedo con el amor a esta maldita ciudad que en el abismo me retiene entre sus garras, y eso oprime de muchas libertades, pero que en el fondo gusta...
Sólo le falata a este Madrid, MAR!
Y es lo único que le criticaré aquí. Y que la gente siga corriendo, ya empieza otra rutina laboral, mientras yo seguiré con los sueños, entre hojas de papel en blanco, con una guitarra sin cuerdas, con mis muñecas rotas y mis piernas heridas de tanto andar sobre tí, y tus enraizadas calles sedientas de venganza matutina a ras del despertar del Sol...Y qué de tonterias digo, cuando apenas duermo.

Vaya, me he liado pero bien, a tí Madrid. Porque sé que siempre me esperas, porque sé que nunca abandonas, ni me dejas tirada en la cuneta.

Y a ti Manu, por hacerme sentir bien de nuevo.
Gracias, hasta pronto! Que los abrazos mortales de esta ciudad nos vuelvan a reunir en algún momento.

27 junio, 2008 06:20  

Publicar un comentario

<< Volver