martes, julio 21, 2009

Persiguiendo Al Futuro

Una buena mañana empecé a perseguir al futuro con todas mis fuerzas
pues pensé: "No se encuentra tan lejos, es poca distancia, lo voy a alcanzar".
Yo corría y sudaba tras él, que seguía a su pedo con paso tranquilo.
Se doblaba de risa al sentirme detrás pero no se volvía jamás.

Cada vez que avanzaba el futuro, lo hacía con paso de quince gigantes,
cada paso que daba mi menda, avanzaba como una tortuga de mar.
Pero yo no cejaba en mi empeño y corrí cada vez más deprisa que antes.
Me acordé de esa peli mongólica que hay en que sale Tom Hanks: "Forrest Gump".

En la cima del mundo lo pude alcanzar y mostróme por fin su gepeto.
¡Vaya cara más fea que Picio! No creo que nunca la pueda olvidar.
Me pegó una grandiosa colleja, rodé y deshice el camino completo.
Me acordé de esa peli en que sale Chanquete, llamada "Volver a empezar".

Levanté la mirada de nuevo y cuál fue mi sorpresa, ¡menudo alboroto!
Cuatrocientos futuros distintos brotaban del sitio al que vine a parar.
Tal pereza me dio cotejar a la vez cuatrocientos destinos remotos
que por toda respuesta cogí, me agaché y allí mismo me puse a jiñar.

Y aquí me quedo, que ya he plantado un pino.

Sus hojas me hablarán mecidas por la brisa.
¡Ya vendrán más tarde el libro y el hijo!

Elijo mi destino y decido que no hay prisa.


Mama Ladilla - Persiguiendo Al Futuro


__________________________________________________________

Estoy cansado de buscarme a mi mismo, de esperar en este cruce de caminos a que pase una oportunidad y aun viéndola pasar, no logre alcanzarla. La vida de un simple mortal se basa en las ruinas personales de cada uno, paremosnos a pensar, si le preguntas a cualquiera su experiencia de la vida es proporcional a la cantidad de "palos" recibidos al lo largo de esta. La verdad sea dicha, a nadie le gustó esforzarse por conseguir sus sueños, por eso existen cosas como la lotería, la quiniela y demás juegos, y es muy triste saber que la mayoría de nuestros sueños solo se pueden conseguir a base de dinero, es realmente triste. Hasta el mas sencillo sueño de formar una familia y ser en la vida un autómata rutinario necesita de dinero.

Lo peor del caso es que cada vez somos mas ambiciosos con las metas que nos ponemos, aun sabiendo que vivimos en una sociedad asquerosamente competitiva. Hobbes tenia razón: "Homo homini lupus est.", y lo peor de todo es que la mayoría, que son los que mas luchan, son los que no obtienen esos sueños, consolándose con que vivir la vida con todas sus dificultades es el mayor sueño que les han regalado. Necios que han perdido toda esperanza y que les han robado en sus propias narices el pañuelo los que no lo necesitan mientras ellos se ahogan en un mar de mocos.

Aun así, ese misero sentimiento de vivir para sobrevivir se ha convertido en el mayor paso para el futuro, y estamos satisfechos de luchar por algo tan pequeño. Puede que el dinero no de la felicidad, aunque la imite perfectamente, pero el secarse la frente por el sudor que hemos gastado es lo que nos mantiene felices y sobre todo orgullosos, porque no solo somos egoístas, cuando no se puede ser egoísta tenemos que tirar del orgullo y la fuerza de voluntad. Es triste, pero nos sentimos orgullosos de ser unos tristes por una miseria de sueño.

La pena de todo esto es que la vida es demasiado corta para conseguir todo lo que queremos, y aparte de eso, no tenemos los recursos suficientes para conseguirlos, solo la fuerza de voluntad por espada y el orgullo como escudo, y así nos pasamos el día guerreando contra el destino, maldito destino que nos toca vivir.

Por eso decido que no creo en el destino, porque no concibo un mundo en el que no exista el libre albedrío, nos podrán pisar el cuello, incluso matarnos en el camino de nuestros sueños, pero siempre decidiremos ese camino por muy miserable que sea. Nuestro sudor es nuestra recompensa, nuestro valor nuestra arma, y nuestra paciencia un signo de que seguimos vivos ante la adversidad...Seguimos siendo hombres y mujeres libres, que no decidan por nosotros, pues en nuestro corazón esta la llave que abre la puerta hacia nuestros sueños...y eso, es algo que solo nos podrán arrebatar cuando estemos muertos.

Image Hosted by ImageShack.us

"Ser libre es la llave del vivo, persigamos nuestros sueños y nuestro futuro, pero despacio, hay que aprender a deshacer el mundo lentamente."