jueves, octubre 19, 2006

Seeman

Komm in mein Boot
ein Sturm kommt auf und es wird Nacht
Wo willst du hin
so ganz allein treibst du davon
Wer hält deine Hand
wenn es dich nach unten zieht

Wo willst du hin
so uferlos die kalte See
Komm in mein Boot
der Herbstwind hält die Segel straff

Jetzt stehst du da an der Laterne
hast Tränen im Gesicht
das Abendlicht verjagt die Schatten
die Zeit steht still und es wird Herbst

Komm in mein Boot
die Sehnsucht wird der Steuermann
Komm in mein Boot
der beste Seemann war doch ich

Jetzt stehst du da an der Laterne
hast Tränen im Gesicht
das Feuer nimmst du von der Kerze
die Zeit steht still und es wird Herbst

Sie sprachen nur von deiner Mutter
so gnadenlos ist nur die Nacht
am Ende bleib ich doch alleine
die Zeit steht still
und mir ist kalt...

Rammstein - Seeman

_____________________________________

Ven a mi bote
Una tormenta se presenta y anochece
¿Adónde quieres ir?
Completamente solo vas a la deriva
¿Quién sostiene tu mano
Si tira de ti hacia abajo?

¿Adónde quieres ir?
Tan ilimitado el frío mar
Ven a mi bote
el viento otoñal mantiene las velas tensas

Ahora estás parado allí en el faro
Tienes lágrimas en el rostro
La luz de la tarde ahuyenta a las sombras
El tiempo permanece parado y se convierte en otoño

Ven a mi bote
La nostalgia será el capitán
Ven a mi bote
El mejor marinero era yo

Ahora estás parado allí en el faro
Tienes lágrimas en el rostro
Tomas el fuego de la vela
El tiempo permanece parado y se convierte en otoño

Ellos hablan sólo de tu madre
Sin piedad es sólo la noche
En el fin permanece sin embargo estoy solo
El tiempo permanece parado
Y tengo frío...


____________________________________________

La tarde se acaba y da paso a la noche, mi noche, es otoño y la gente se resguarda en sus casas a esperar un nuevo dia, pero yo no, tengo mi velero y voy rumbo hacia mi casa, mi hogar, mi ley mi patria, la mar. Y como si se tratase de una persecución, navego rumbo al tenue sol que ahora se lo traga el mar y da paso a la noche, mi noche. solo quiero alcanzarlo una vez mas quiero llegar a el para decirle al oido "hasta mañana", pero no llego. Y mi amante se alza sobre el cielo, ¿Dónde has estado este tiempo? Y bajo mi luna y mis guias, las estrellas viajo rumbo hacia la nada, hacia mi hogar.

Es precioso quedarse aqui, la brisa acaricia mis agrietadas manos cansadas de sogas viejas y timones astillados, pero esta es mi vida, me gusta estar en el mar, me gusta ser mi propio capitán y ser yo quien decida el rumbo de mi velero, soy el mejor capitán que haya existido jamás. Me invade un completo bienestar, me siento feliz, me siento yo mismo, me invaden mis recuerdos, como nací y crecí cerca de tus olas, y ahora podré surcarte en busca de mi hogar. Se acabaron las viejas leyendas de sirenas, ahora no miro abajo buscandolas a ellas, miro arriba encontrando mi camino, a veces oigo su canto pero prefiero quedarme con mi luna, ella me acompaña todas las noches y sus estrellas me guian, se acabaron los cuentos de hadas. Rumbo a estribor, he divisado un faro a babor y no quero ir a tierra firme, me deprime, es tán superficial...este es mi mundo, mi realidad.

La gente de tierra firme me llaman loco, me desprecian porque yo soy dueño de un imperio que ninguno de ellos podrá dominar, Neptuno me sonrie, que se queden con su tierra, me gusta dormirme mecido por las olas, arropado por las estrellas y con la luna encendida ¿¡Que mas puedes pedir!? Pero ellos solo hablan mal de mi, ellos nunca comprenderan que la sal corre por mis venas, tengo sangre azul, y mi reino no tiene fronteras, las aduanas son arrecifes de coral.

Pero estoy solo, en mi reino solo habitamos yo y mi nostalgia, y me invaden mis recuerdos y mi soledad. ¿De qué me sirve gobernar en un lugar donde solo yo habito? Esta noche dediquemos un requiem por los que nunca lograron vivir en mi reino, esta noche solo habito yo en este lugar, solo yo puedo aguantar el fuerte oleaje de esta noche fria de otoño. Esta noche, mi capitán, lancemos una lagrima al agua por los que nunca comprendieron la belleza de esta vida, de este mundo. Partamos ya hacia mi casa, mi hogar, mi ley mi patria...La mar


Image Hosted by ImageShack.us

"Rumbo hacia donde nos guien las estrellas dejamos este lugar, Al mar, yo me voy al mar, en el habita mi paz y también mi desdicha. Este es mi sitio y esta mi espina."