jueves, enero 11, 2007

El Basker

Señora, déme dinero,
que lo único que quiero es un sombrero
que me aleje del sol,que el mío está en el suelo trabajando por dinero, señora,
para comprarme un sombrero.

No siempre he sido así,
yo antes era un joven muy apuesto.
Pero caí en desgracia, la vida me hizo trampas y ahora
soy un adefesio.

Mi mujer tenía la ilusión de conocer
las islas griegas.
Así que pedí un crédito en el banco aprovechando la oferta de un crucero,
seis días y seis noches, señora, por el mar Egeo.

Señora, me fue muy mal,nada más zarpar mi mujer empezó a tontear.
Con los sobrecargos, los mozos, señora, y los camareros.
Y para soportar que ella me engañaba a todas horas
bebía cada rato, señora, mojaba mi desgracia y luego me metía en broncas.

La vez que se marchó después del recital con toda la orquesta
me fui a mi camarote a afilarme la punta de los cuernos
hasta que llegaron, señora, un par de marineros.

"No hay por qué tomarse estas cosas tan en serio", me dijeron,"
vamos a beber para olvidar que tu mujer es un putón verbenero".
ron con vino blanco y vodka ("¡otra ronda!")
whisky con tekila y soda ("¡otra ronda!")
¡una más, una más, otra ronda más!...

...y a la mañana siguiente amanecí con resaca en una playa llena de hombres depilados.

Le Punk - El Basker
_________________________________________

Señora, no le extrañe verme asi, yo era un joven apuesto, con futuro, con sueños, tenia mis metas Señora, pero una mala racha me hizo caer. Señora es menester presentarme, soy un joven que vivia de lo que trabajaba y comia de todo lo hacian mis manos, ahora cubiertas por estos viejos mitones de cuero desgastados, pero la mala suerte se apodero de mi Señora, y ahora vivo con mi viejo acordeón mendigandole unas pocas monedas para otro sombrero.

Mi ilusión se marcho sin decirme adiós Señora, un buen dia me abandonó como se abandonan los sueños rotos, Ella era una gran mujer Señora, era la alegría de mi vida, la luz que me ayudaba a seguir con todo eso. Señora, ella me dejó alli tirado, me dejo un piso abandonado y un triste frigorifico, me dijo adios agarrada al brazo de un hombre y cuando marchaba mi por la puerta yo me quedé alli tirado Señora, con todos mis arapos viejos y mis 50m cuadrados que ahora se me hacian cada vez mas y mas pequeños Señora.

Y para no aplastarme entre mis paredes Señora decidi ir en busca de nuevos y miserables amigos, ronde todos los bares Señora en busca de un hombro donde poder apoyar mis cansados brazos y mis pesadas lágrimas. Asi que para aliviar mis tormentos conocí a Jack y a Johnny, y empecé a hablar con ellos y a dedicar mi tiempo libre y el que no era libre a ellos. Perdí mi trabajo Señora y las cuatro paredes que me aplastaban ahora son de una familia feliz.

Con el poco dinero que me quedaba Señora compre este sombrero y este acordeón que son mi único cobijo. Celebraba con mus nuevos amigos la desdicha y la mala suerte, Señora, la traición y la falsa pasión. Mas malas ganas de vivir y los buenos momentos ya pasados. Mi desgracia crecio Señora y malviví sin mas cobijo que el techo estrellado de una noche de invierno, abrazado a este acordeón Señora que ahora toco para usted. Si es menester dejeme algo para un nuevo sombrero Señora, el mio esta pegado a esta sucio suelo que con tiempo ha ido dandome de comer pero ahora no puede ni cubrirme la cabeza.


Image Hosted by ImageShack.us

"Señora sirvame una pizca de vida, pues yo le contaré grandes historias que nunca debieron ser relatadas. espero haberle sido de su agrado Señora y Shazbot, Nano Nano"